Empresas al reactivarse también recuperan empleos

MA
/
24 de agosto de 2021
/
01:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresas al reactivarse también recuperan empleos

Medio millón de empleos se perdieron por pandemia y tormentas.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámara), Rolando Alvarenga, reconoció que al tiempo que se reactivan las empresas también han ido recuperando muchos empleos.

El Banco Central de Honduras (BCH) asegura que el crecimiento económico de Honduras en el primer trimestre de este año muestra un repunte de un 6.2% con respecto al 2020 cuando experimentó una recaída en ese rubro.

Asimismo, prevé que a final de año la recuperación económica oscilará entre 3.2% y 5.2%

De acuerdo a un informe del Fondo Monetario Internacional, (FMI), las medidas de reactivación económica aplicadas por los gobiernos centroamericanos han paliado parcialmente los efectos económicos adversos generados por la pandemia del COVID-19 en la región.

La mayoría de los países muestra un comportamiento económico positivo en el primer trimestre del 2021, agrega.

Medidas

El dirigente admitió que “se está viendo una reactivación económica la cual debe ir acompañada por las medidas de bioseguridad para combatir el COVID-19”.

Recordó que “la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta causaron una pérdida de medio millón de empleos y recuperarlos no es de la noche a la mañana”.

“No obstante, al tiempo que las empresas se van reactivando, también han ido recuperando las fuentes de empleo, aunque todavía no llegamos a los niveles que teníamos antes que apareciera el COVID-19”, afirmó.

“Posiblemente, hasta el 2022 se registrará la reactivación total, luego que se logre vacunar a la mayor parte de la población hondureña”, indicó.

“La economía debe continuar abierta con todas las medidas de bioseguridad porque aquí no se subsidian a las empresas, sino que todas sobreviven el día a día”, según Alvarenga.

Más de Económicas
Lo Más Visto