Extraditable armaba “pachangones” en mansión del Necaxa

MA
/
24 de agosto de 2021
/
04:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Extraditable armaba “pachangones” en mansión del Necaxa

Fredy Donaldo Mármol Vallejo (36), alias “Chele”, fue detenido la semana pasada por la ATIC, en la capital.

Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) continuaron ayer con el “Maremoto” de aseguramientos de bienes al extraditable hondureño, Fredy Donaldo Mármol Vallejo (36), alias “Chele”, entre esos, una mansión que está a nombre del desaparecido Club Deportivo Necaxa de Honduras.

Esa casona, utilizada por el supuesto capo para armar sus fiestas, se ubica en la residencial Las Uvas de la capital y fue la primera vivienda que se entregó por parte de la Fiscalía a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

De acuerdo a lo precisado por la ATIC, la mansión se encuentra registrada a nombre del desaparecido club de la capital, y la misma era una de las cinco lujosas residencias que el extraditable Mármol utilizaba para sus reuniones, fiestas privadas, así como para hospedarse mientras se encontraba en la capital.

PRENDAS COSTOSAS

Al realizar la inspección, los agentes encontraron costosas bebidas alcohólicas, lujosos muebles, así como un acordeón con el nombre Luis León, joven artista colombiano de la música vallenata.

Otro de los lujos del extraditable hondureño son las gafas y botas de la marca Louis Vuitton, las cuales fueron halladas tanto en el inmueble en mención, así como en un apartamento en San Pedro Sula.

Durante las investigaciones emprendidas por la ATIC, al extraditable le encontraron información relacionada a pagos mensuales arriba de 40,000 lempiras, que este aportaba a un equipo de la liga de veteranos de la colonia Kennedy de la capital.

De esa manera queda en evidencia su afición por el fútbol y además es seguidor del Club Vida de La Ceiba.

Una de las mansiones más utilizadas por el extraditable, que se encuentra en su natal Gracias a Dios, es la que se encuentra en la aldea Palacios, en Juan Francisco Bulnes, la que fue asegurada por la ATIC a la OABI.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, confirmó que ya se entregaron a la OABI cinco bienes en La Ceiba, cinco inmuebles en la capital, otro en la aldea Las Cañas, Santa Cruz de Yojoa; en Costa Verde, San Pedro Sula; en Morazán, Yoro, un terreno en colonia Monte Mar, en la aldea Tulipán, Omoa, Cortés; tres embarcaciones y una sociedad mercantil en Roatán. (XM)

DATOS

Una de las mansiones donde más permanecía el capo es en la ubicada en Palacios, Juan Francisco Bulnes en Gracias a Dios, ya entregada a la OABI.

El presunto capo hondureño, Fredy Donaldo Mármol Vallejo, es acusado por una Corte Federal del Distrito Sur de Florida, por los cargos de conspiración para cometer ofensas relacionadas al lavado de activos.

También se le imputa el delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia controlada, con el conocimiento, la intención y causa razonable de creer que dicha sustancia controlada sería importada ilegalmente a EE. UU.

Asimismo, está acusado de distribución de al menos cinco kilogramos de cocaína con el conocimiento, la intención y teniendo razones para saber que sería importada ilegalmente hacía ese país. (XM)

Un apartamento y tres mansiones más fueron entregadas a la OABI, ubicadas en San Pedro Sula, Tegucigalpa, entre otros.
Más de Sucesos
Lo Más Visto