Gobierno extendió beneficio de títulos de propiedad a Olanchito

MA
/
24 de agosto de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno extendió beneficio de títulos de propiedad a Olanchito

El Instituto de la Propiedad cerrará el 2021 con éxito, entregando 20,400 títulos.

El pasado fin de semana, el gobierno de la República, por medio del Instituto de la Propiedad (IP), entregó 453 títulos de propiedad en dominio pleno, en Olanchito, departamento de Yoro, favoreciendo 2,255 personas de 51 sectores del municipio.

Los títulos de propiedad fueron distribuidos de la siguiente manera: colonia Buenos Aires El Carril, 15 de Septiembre La Yánez, Cooperativa Luz y Esperanza, 8 de Febrero, Francisco Murillo Soto, Buenos Aires # 2, La Unión, 21 de Noviembre, 24 de Mayo, 25 de Noviembre, barrio Abajo, barrio El Centro, Bella Vista, Betania, Brisas de Uchapa, Dionisio R. Narváez, Edy Acosta, El Bíblico, Gracias a Dios, Gran Comisión, Jacobo V. Cárcamo, Jaguas Abajo, Jaguas Arriba, La Estación, La Masica, La Torre, Las Brisas.

Además, incluye los siguientes sectores: Las Vegas, Libertad Norte, Libertad Sur, Los Ángeles, Los Laureles, Marco Tulio del Arca, Miraflores, Modelo, Montefresco, Murillo Soto, Onorio, Ramón Amaya Amador, Reparto, Rosa Luque, Rosales Rodríguez, San Jorge, San Luis, Satélite, Triángulo I, Triángulo II, Universidad Norte, Valle Fresco.

Los títulos de propiedad fueron emitidos conforme a la Ley de Propiedad, bajo los mecanismos de regularización, en los cuales contemplan 234 ejidales, 169 por prescripción, 50 por expropiación.

De esta manera se está garantizando el patrimonio de 262 mujeres jefas de hogar, 172 hombres jefes de hogar, 17 comuneros y 2 personas jurídicas, beneficiando a un total de 2,255 pobladores del municipio de Olanchito.

Con esta acción del Gobierno de la República está fomentando el valor de la propiedad y generando oportunidades de desarrollo en los barrios y colonias, ya que se incrementa el acceso a los servicios públicos.

Asimismo, está cumpliendo el sueño de varios hondureños, de contar con un documento legal que los acredite como únicos y verdaderos dueños de su predio.

Es de mencionar que las autoridades del Instituto de la Propiedad han implementado eficientes controles internos para garantizar cero errores en la emisión de los títulos de propiedad. Estos controles incluyen auditorías, mismas que garantizan la legalidad de los documentos.

La Dirección General de Regularización Predial, dependiente del IP juega un papel fundamental, ya que está a cargo de la implementación de los procesos de regularización de predios, ejecutando diversas actividades como solución de conflictos de la posesión y la tenencia de la tierra y titulación.

El Instituto de la Propiedad cerrará el 2021 con éxito, entregando 20,400 títulos de propiedad, con los cuales estará beneficiando
100,000 personas de varias ciudades del país.

Es de resaltar que durante la pandemia de COVID-19, el IP no hizo pausa en sus actividades, continúo trabajando ininterrumpidamente en varios proyectos, como ser el catastro-titulación en el departamento de El Paraíso.

Es de resaltar que durante la pandemia de COVID-19, el IP no hizo pausa en sus actividades.
Más de Departamentales
Lo Más Visto