Hochul asume cargo como la primera mujer gobernadora de Nueva York

MA
/
24 de agosto de 2021
/
10:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hochul asume cargo como la primera mujer gobernadora de Nueva York

ALBANY, Nueva York, EE.UU. (AP) — Kathy Hochul se convirtió el martes en la primera mujer gobernadora del estado de Nueva York, heredando inmensos desafíos al asumir el control de una administración que enfrenta críticas de inacción durante los distraídos últimos meses de Andrew Cuomo en el cargo.

La demócrata tomó el juramento poco después de la medianoche en un breve evento privado encabezado por la juez principal del estado, Janet DiFiore.

En otra ceremonia de juramentación el martes por la mañana en el Capitolio estatal en Albany, Hochul prometió un “enfoque nuevo y colaborativo” en el gobierno estatal.

“Quiero que la gente vuelva a creer en su gobierno. Para mí es importante que la gente tenga fe”, dijo.

Señaló que ya había comenzado a hablar con otros líderes demócratas que, durante años, se han quejado de haber sido excluidos de decisiones clave y acosados por Cuomo, incluido el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

“No habrá ningún paso a ciegas, solo habrá una cooperación total”, dijo Hochul, que hasta ayer era vicegobernadora.

En los próximos meses, Hochul tendrá la oportunidad de remodelar la forma en que funciona el poder en Albany, donde Cuomo dominó la toma de decisiones durante años antes de verse obligado a renunciar en medio de un escándalo de acoso sexual.

Durante generaciones, se ha dicho que todas las decisiones reales en el gobierno estatal las tomaron “tres hombres”: el gobernador y los líderes del Senado y la Asamblea estatales.

Ahora, por primera vez en la historia del estado, dos de esos tres, Hochul y la líder de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins, son mujeres. Solo la Asamblea estatal está dirigida por un hombre, Carl Heastie.

Hochul planeaba reunirse con los líderes legislativos más tarde el martes antes de dar un discurso público a las 3 p.m.

Más de Internacionales
Lo Más Visto