Interponen recurso de apelación en contra de planillas de PSH

MA
/
24 de agosto de 2021
/
04:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Interponen recurso de apelación en contra de planillas de PSH

René Adán Tomé presentó ante el CNE un nuevo recurso de apelación.

El exfiscal de la Fiscalía de la Defensa de la Constitución y exasesor del candidato presidencial Salvador Nasralla, René Adán Tomé, presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), un nuevo recurso de apelación en contra de la resolución que emitió el órgano electoral, por inscribir las planillas presentadas por Salvador Nasralla.

Para Tomé, los actuales candidatos por el PSH no pueden cantar victoria de estar inscritos por el CNE, hasta que no haya resolución por el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), ente encargado de emitir resoluciones jurídicas.

“Así que no pueden cantar victoria porque esas planillas son espurias y no reúnen los requisititos y debo decir que el CNE se ha parcializado y ha dictado una resolución contradictoria”, estimó.

Agregó que el CNE por un lado reconoce el directorio nacional provisional del PSH, cuando todos los partidos políticos tienen autoridades en propiedad, menos el Partido Salvador de Honduras.

Por ello, justificó que su apelación conlleva que seleccionen a los candidatos que más les gusta y que son afines del Partido Salvador de Honduras. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto