Maquila dona 5 millones de mascarillas a Copeco

MA
/
24 de agosto de 2021
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maquila dona 5 millones  de mascarillas a Copeco

L2,400 millones en divisas generaron exportaciones de mascarillas.

La designada presidencial, María Antonia Rivera, informó que la maquila Gildan que opera en Choloma, Cortés, donó 5 millones de mascarillas y 58 mil batas de bioseguridad a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

Maquilas hondureñas exportaron el año pasado mascarillas que generaron en divisas unos 100 millones de dólares (L2,490 millones), según un informe del Banco Central de Honduras (BCH).

La funcionaria consideró que “esa donación es muy importante porque estamos en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en todo el país”.

Señaló que “esos insumos serán empleados en los centros donde se procede a inmunizar a las personas y en los centros de salud”.

DISTRIBUCIÓN

“La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el club Rotario nos ayudarán en la distribución del material”, agregó.

“Solamente. al club Rotario se le darán unos 2 millones de mascarillas, ya existe un compromiso de ellos que colaborarán con nosotros a nivel nacional en el proceso de distribución”, enfatizó.

“Las autoridades de Copeco ya giraron instrucciones para redistribuir el material en todo el país, aunque de hecho desde antes hemos estado entregando mascarillas en varios sectores del norte”, afirmó.

“Lo que deseamos es que mientras la gente se esté vacunando lo haga siempre bajo las medidas de bioseguridad”, comentó.

“Vamos a darle otra cantidad de mascarillas a la Secretaría de Educación para que las usen los niños, docentes y demás personal administrativo que participe en las clases semipresenciales que iniciarán en breve”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto