Ni los candidatos se hallan en “sabanón” de FM y Cortés

MA
/
24 de agosto de 2021
/
05:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ni los candidatos se hallan  en “sabanón” de FM y Cortés

Muestra de la planilla a diputados de Francisco Morazán.

Un dolor de cabeza ha resultado la nueva papeleta electoral para los candidatos a diputados de Francisco Morazán y Cortés debido a las dimensiones extremadamente grandes, la reducción de la fotografía y la dificultad para promocionarse en sus respectivas casillas.

Si bien el Consejo Nacional Electoral (CNE), no ha oficializado la papeleta en este nivel electivo, como lo hizo con la presidencial el fin de semana, los aspirantes al Congreso ya manejan sus muestras, cuyo tamaño, dada la cantidad de partidos participando, duplican a las que se han conocido en los últimos procesos electorales.

Tal como lo anticipó este rotativo, la papeleta para Francisco Morazán mide más del metro por ambos lados, dado sus 322 candidatos representando a los 14 partidos que participan en estos comicios, mientras que la de Cortés, donde se postulan 20, suman 280 en total.

Las dos candidaturas independientes restantes solo participan en el nivel presidencial, lo que ha salvado de que la papeleta no sea más grande.

Con todo, a cinco días de que inicie la campaña, algunos candidatos han comenzado a publicar en sus redes sociales, su fotografía y el número de casilla. Otros, confundidos entre tantos que son, seguían sin aprenderse la casilla para ellos.

Lo anterior da una idea de las dificultades que podrían enfrentar los electores al momento de la votación.

Asimismo, los especialistas creen que el tamaño de la papeleta retrasará la votación y sobre todo el escrutinio, cuyos encargados, una vez que cierren las urnas, seguro pasarán la noche contando marcas.

El CNE, por su parte, sigue analizando la manera de reducir las dimensiones de la papeleta.

En un inicio pensó en colocar las fotografías revés y derecho, pero los mismos aspirantes la rechazaron por lo que es seguro que se quedarán con un solo “sabanón”, aunque para ello deberá reducir el tamaño de la fotografía de los candidatos. (EG)

Los candidatos promocionan sus casillas en sus redes sociales.
Más de Políticas
Lo Más Visto