Ornamentación del casco histórico de cara al Bicentenario de Independencia

MA
/
24 de agosto de 2021
/
02:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ornamentación del casco histórico de cara al Bicentenario de Independencia

Todas las casas de calle principal del casco histórico están siendo pintadas de dos colores y deberán estar listas el último día de agosto.

CHOLUTECA. Mientras se acerca la fecha cumbre para la celebración del Bicentenario de Independencia de Centroamérica, autoridades de alcaldía de Choluteca determinaron que más de 30 viviendas del casco histórico sean pintadas del mismo color.

El supervisor del Departamento de Obras Públicas, Nelson Ordóñez, precisó que son unas 35 casas que se están pintando de colores amarillo y blanco, además del estampado de la calle principal del casco histórico y que todo debe estar listo para finales de este mes.

Ordóñez manifestó que para pintar las fachadas de las casas se habló con los dueños, es decir una socialización, sin embargo algunas personas dijeron que no, pero hay una ordenanza sobre el tema, por lo que ahora el dueño debe comprar la pintura.

CASAS Y OFICINAS

Colores pasteles se usan para pintar las casas y quien está renuente, deberá hacerlo por su medio, ya que hay una ordenanza municipal.

“No solo son las 35 viviendas que se están pintando, sino que también la casa donde nació el prócer José Cecilio del Valle, la Casa Cural, oficina del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y otras instituciones de gobierno”, detalló.

Asimismo, indicó que el casco histórico de la ciudad de Choluteca es grande y aunque solo se priorizó la calle principal, la alcaldía de Choluteca desea hacerlo en toda la zona colonial.

El funcionario manifestó que “a los dueños de propiedades en el casco histórico se les hizo ver no colocar cortinas de hierro, ya que algunos por seguridad lo han hecho. Asimismo, se mandará a limpiar los postes de luz, ya que hay afiches de propaganda política, pero también se prohibirá todo tipo de publicidad comercial”. (LEN)

La calle principal del centro histórico ha sido estampada para darle mejor colorido a la zona.
Más de Choluteca
Lo Más Visto