Pobreza afecta a 6.5 millones de hondureños según el Cohep

MA
/
24 de agosto de 2021
/
03:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobreza afecta a 6.5 millones de hondureños según el Cohep

Tres desempleados por cada diez asalariados se registran en el país, de acuerdo, con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), que además advierte de 700 mil nuevos catrachos en condiciones de pobreza, problemática que ya afecta a 6.5 millones de habitantes.

El oficial de política económica del Cohep, Alejandro Kaffati, señaló que “nosotros consideramos que el tema del empleo y social del país es una bomba de tiempo”, para luego referir que urgen medidas adecuadas de reactivación y reconstrucción económica.

“No podemos hablar de la recuperación de empleo si no reactivamos las empresas y la economía”, agregó. Un 10 por ciento de las empresas cerraron a causa de la pandemia por la COVID-19 en Honduras durante el 2020, recordó la fuente del campo económico. “Esto se estaría convirtiendo en una olla de presión, si así lo queremos llamar, que estaría presionando mayores niveles de emigración e inseguridad”, concluyó Kaffati.

Por su parte, la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la pobreza en el país centroamericano aumentó al 70 por ciento en 2020, con un alza de 10.7 puntos porcentuales con respecto al 59.3 por ciento del 2019.

Más de Económicas
Lo Más Visto