10 partidos no cubrieron totalidad de los municipios

MA
/
25 de agosto de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
10 partidos no cubrieron totalidad de los municipios

El CNE prepara las papeletas muchas de las cuales saldrán sin candidatos.

El Partido Salvador de Honduras (PSH), que postula al presentador de televisión Salvador Nasralla, no presentó planillas en 67 municipios, mientras que, al resto de las 298 alcaldías, no tienen ninguna representación de alguno de los diez institutos políticos participantes, según el informe final del Consejo Nacional Electoral.

El mismo informe indica que 10 partidos más, de los 14 que participan, tampoco cubrieron la totalidad de los municipios, aunque la ley exige únicamente 150 corporaciones municipales como requisito.

Los únicos partidos que sí postulan alcaldes en todo el país son Nacional, Liberal y Libre, lo mismo que en el nivel para diputado, no así sus rivales, según el documento oficial.

Con este déficit de planillas, Nasralla ha quedado mal parado frente a sus adversarios políticos, que han comenzado a cuestionarlo por insistir en ser el favorito de cara a las elecciones generales de noviembre.

El equipo de campaña del presentador, encabezado por el dirigente empresarial Pedro Barquero, no han explicado acerca de esta deficiencia en las planillas, a pesar que se trata de ciudades electorales claves como Catacamas y Campamento, en Olancho.

La Esperanza y Otoro, en Intibucá; Las Vegas, Santa Bárbara, además de otros municipios reconocidos como Cane, Yarula y Puringla en La Paz; Victoria en Yoro; Esquías en Comayagua; La Labor y Lucerna en Ocotepeque; Yauyupe y Liure en El Paraíso, Alianza, Valle y casi la mitad de los 28 municipios de Lempira, entre ellos Candelaria, Erandique y La Campa.

El PSH está a la espera además que el CNE le reconozca una buena cantidad de municipios y ciudades como en Choluteca, el tercer departamento electorero, debido a la impugnación que presentaron una facción de ese partido encabezada por el exjefe policial, Henry Osorto Canales. (EG)

Más de Políticas
Lo Más Visto