Alza de contagios en niños causa alarma

MA
/
25 de agosto de 2021
/
04:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alza de contagios en niños causa alarma

Las autoridades del Hospital María de Especialidades Pediátricas reportaron que las salas de hospitalización superan el 100 por ciento de pacientes COVID-19.

Según los datos, la sala de hospitalización para menores, que tiene un total de 12 cupos, rebasa su capacidad con 15 menores hospitalizados, lo que representa un 115 por ciento.

Mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para menores se encuentra en su 100 por ciento y solo en las últimas 24 horas se reportó la evaluación de 84 menores, de los cuales seis fueron ingresados.

Los casos de COVID-19 en menores de edad siguen al alza a nivel nacional, lo que alarma a los pediatras, ya que el virus está cobrando varias vidas de niños en el país.

El pediatra, Darío Zúniga, dijo que la situación de los menores es preocupante porque en un inicio se decía que los niños no desarrollarían una infección grave, sin embargo, con las nuevas variantes son los más perjudicados.

Zúniga indicó que los casos de menores con COVID-19 se han incrementado en un 35 a 40 por ciento, y que en el grupo de 11 a 17 años ya se reportan más de 3,000 casos e igualmente sucede con los menores de cero a 10 años. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto