Atrapado pandillero por muerte del hijo de dirigente de mercado (Video)

MA
/
25 de agosto de 2021
/
02:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atrapado pandillero por muerte del hijo de dirigente de mercado (Video)

La DPI pondrá al sospechoso a la orden del juzgado competente para que se proceda conforme a ley.

Un joven sindicado de ser miembro activo de la pandilla 18 fue detenido ayer, por ser considerado uno de los victimarios de un hijo del dirigente del mercado San Isidro, Máximo Portillo, y también se le siguen diligencias por el delito de tentativa de asesinato, asociación ilícita y extorsión.

Agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reportaron el arresto en la aldea El Tablón, del Distrito Central.

Se trata Adolfo Noé Martínez Rodas (22), apodado “El Flaco”, originario y residente en la misma aldea. La DPI le ejecutó dos órdenes de captura pendientes por extorsión, emitidas el 15 de octubre del 2020, por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Extorsión.

También se le ejecutó orden de aprehensión por asesinato en perjuicio de Jair Isaí Portillo Rodríguez, y asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de testigo protegido y asociación ilícita.
Esta orden fue emitida el 10 de diciembre del 2020, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El crimen ocurrió el pasado 19 de mayo del 2020, cuando las víctimas, hijos del dirigente del mercado San Isidro, Máximo Portillo, se transportaban por la calle que conduce de la Residencial Honduras a la aldea El Tablón.
De repente fueron interceptados por sujetos armados que les dispararon en varias ocasiones. Por el hecho ya fueron detenidos y se encuentran guardando prisión otros dos miembros de la misma estructura criminal. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto