Capturan a distribuidora de droga del centro penal de La Ceiba (Video)

RP
/
25 de agosto de 2021
/
02:25 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a distribuidora de droga del centro penal de La Ceiba (Video)

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó este miércoles al principal distribuidora de droga del centro penal de Barrio Inglés de La Ceiba, Atlántida.

Lo anterior, se realizó mediante un allanamiento de morada con orden judicial, en el Marco de la Operación Morazán II y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en Coordinación con equipos del Primer Batallón de Infantería Marina y Segundo Batallón de la PMOP.

Se trata de Lourdes Isabel Fernandez Yackson (40), alias “La Chela”, quien según investigaciones es miembro activo de la Pandilla 18 desde hace aproximadamente 10 años y se encarga de realizar la venta y distribución de drogas y de facilitar la introducción de ilícitos al Centro Penal de La Ceiba entre estos drogas, armas y dinero. Su vivienda queda ubicada en el Centro Penal y desde allí se encargaba de coordinar los movimientos de drogas a los Privados de Libertad.

Durante el allanamiento se le encontró dos paquetes unidos con cinta adhesiva transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta droga marihuana, con peso aproximado de una libra cada paquete, cinco bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta droga marihuana y un teléfono celular.

La detenida en mención será remitida a la Fiscalía Especial del Microtrafico por suponerlos responsable del delito de Tráfico de Drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la Salud Pública.

Más de Sucesos
Lo Más Visto