Comunicadora embarazada fallece por COVID-19 en SPS

MA
/
25 de agosto de 2021
/
08:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comunicadora embarazada fallece por COVID-19 en SPS

Una licenciada en comunicaciones en estado de gestación falleció ayer por COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Se trata de Susely De Maldonado, quien murió tras dar a luz mediante cesárea a una niña.

El esposo de la comunicadora, Luis Maldonado, informó que debido a que su pareja necesitaba más oxígeno, los médicos le practicaron una cesárea de emergencia para salvarles la vida a ella y su bebé.

Detalló que su esposa no estaba vacunada, pero si tenía la intención de hacerlo y que no saben donde se pudo contagiar con el letal virus, aunque ambos fueron muy cuidadosos, muchas personas a su alrededor no.

‘No sabemos cómo pasó, hemos sido estrictos, pero lamentablemente el virus tocó nuestra puerta… pero Dios tiene un propósito’, dijo al tiempo que destacó que ‘ella no estaba vacunada, pero ya había tomado la decisión de hacerlo porque tenía miedo a contagiarse, justo la semana que se contagió se iba a vacunar’.

El hombre relató que gracias al personal del hospital, su esposa pudo conocer en fotografías a su hija recién nacida.

‘Estamos muy agradecidos con la atención en el hospital, gracias al personal ella logró ver a la bebé en sus últimos instantes cuando le mostraron una fotografía en el celular’, señaló el viudo.

Finalmente, hizo un llamado a las mujeres en estado de embarazo para que se cuiden y se vacunen de forma oportuna y de esa forma reducir el riesgo de muerte.

‘Cuídense demasiado… he visto casos que ni la bebé ni la embarazada sobreviven… les consejo que se vacunen’, dijo.

 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto