Condenan a tres hombres por asesinar a un guatemalteco

ZV
/
25 de agosto de 2021
/
11:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a tres hombres por asesinar a un guatemalteco

Juan Francisco Aguilar Benítez, Hedin Yoneri Aguilar Nolasco y José Emiliano Bautista.

En juicio oral y público, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, logró que el Tribunal de Sentencia de La Esperanza, Intibucá, dictara una sentencia condenatoria en contra tres asesinos de un ciudadano guatemalteco.

Se trata de Juan Francisco Aguilar Benítez, Hedin Yoneri Aguilar Nolasco y José Emiliano Bautista, a quienes se les declaró culpables por el asesinato de Miguel Ángel Navas Pérez, en un hecho que ocurrió el pasado 29 de julio de 2018, en el municipio de San Juan hacia la aldea El Peloncito, departamento de Intibucá.

La captura de los tres enjuiciados se realizó en el marco de la Operación Odiseo X, en fecha 22 de octubre de 2019, en el municipio de La Esperanza, departamento de Intibucá.

Según investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se pudo comprobar que entre las 4:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, la víctima venía del municipio de San Juan hacia la aldea El Peloncito, lugar donde residía.

Acto seguido, los procesados junto con dos personas más del sexo masculino, lo interceptaron, luego lo arrastraron 20 metros y lo agredieron con objetos romos hasta dejarlo inconsciente.

Tras no lograr el objetivo, finalmente le quitaron la faja que portaba y lo colgaron de una rama de un árbol.

Según el dictamen preliminar de la autopsia médico legal, determina que la causa de muerte del ciudadano guatemalteco, Miguel Ángel Navas, fue por asfixia por estrangulación y manera de muerte homicida. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto