Empleatón comienza hoy en Choluteca para impulsar empleos a nivel nacional

MA
/
25 de agosto de 2021
/
08:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empleatón comienza hoy en Choluteca para impulsar empleos a nivel nacional

Hoy inicia en Choluteca el Empleatón, un espacio donde los hondureños podrán optar a un empleo o una oportunidad de emprendimiento.

El Empleatón se realizará de miércoles a viernes en Choluteca y posteriormente se llevará a cabo en otras ciudades del país.

La jornada fue anunciado en comparecencia de prensa en Casa Presidencial por el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, en compañía del director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, y el comisionado de Convivienda, Sergio Amaya.

“La disponibilidad de plazas de trabajo provienen en primera instancia del sector privado y de los programas y proyectos que el Gobierno de la República ejecuta a nivel nacional”, precisó Villalobos.

De esta forma se beneficiaran a industrias como la construcción, la agroindustria, las Zonas de Empleo, ciudades aeropuerto, construcción de mercados y emprendimientos, entre otros rubros.

Todos son bienvenidos

El director ejecutivo del Infop, Roberto Cardona, puntualizó que esta es una oportunidad abierta para todos para generar empleos y llevar más dinero al bolsillo de las personas.

“Compatriota: si no tienes empleo y andas en busca de uno, esta es tu oportunidad. Te invitamos a que nos acompañes”, puntualizó.

Para la Administración Hernández la generación de empleo es una prioridad, contemplando el fortalecimiento e impulso de la economía mediante la generación masiva de empleo.

Más de Choluteca
Lo Más Visto