Ente electoral de Paraguay exalta trabajo de Ana Paola Hall en comicios internos de ese país

MG
/
25 de agosto de 2021
/
04:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ente electoral de Paraguay exalta trabajo de Ana Paola Hall en comicios internos de ese país

Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay se mostraron este miércoles sumamente satisfechas con el trabajo realizado en ese país por la consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras, Ana Paola Hall.

Hall participó el pasado 20 de junio de 2021 como jefa de la misión de avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) en las Elecciones Internas Simultáneas de los Partidos, Movimientos Políticos y Concertaciones Electorales de Paraguay.

La consejera fue invitada de forma oficial por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay bajo la rectoría de los magistrados María Elena Wapenka Galeano, Jaime Bestard Duschek y Alberto Ramírez Zambonini.

“Ella fue invitada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay para ser observadora de las elecciones primarias que se realizaron en este país el 20 de junio. La invitación estaba avalada con la firma del presidente de este organismo, el señor Bestard”, expresó Wapenka Galeano en una conversación con LA TRIBUNA.

“Ana Paola Hall fue nominada como jefa de misión de la Uniore, un ente compuesto por 34 organismos electorales de toda América y fue la encargada de encabezar la misión como observadora”.

Wapenka detalló que Hall en todo momento estuvo acompañada por miembros de protocolo del Tribunal Superior de Justicia Electoral que cubrió todos los gastos de la funcionaria hondureña desde que salió del aeropuerto de Honduras.

La consejera hondureña tuvo un encuentro con los candidatos que participaron en las internas, además sostuvo una reunión con el Senado, supervisó los locales de votación y participó en los cursos de capacitación del voto electrónico, que se puso en práctica por primera vez en Paraguay.

El viaje de Hall se realizó el 17 de junio, según detalló Wapenka, que contenía una apretada agenda que incluía además una visita al órgano electoral paraguayo, donde se desarrolló la exposición del protocolo sanitario que se aplicó en los comicios internos, para evitar la propagación del COVID-19.

La magistrada paraguaya dijo estar satisfecha con el trabajo de Ana Paola Hall, a quien conoce personalmente porque ambas participaron también en las elecciones de segunda vuelta de Uruguay en 2018.

María Elana Wapenka, magistrada del Tribunal Superior Electoral de Paraguay.

Más de Políticas
Lo Más Visto