FeriSAG Nacional 2021 contará con citas de negocios y procesos de comercialización

MA
/
25 de agosto de 2021
/
02:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FeriSAG Nacional 2021   contará con citas de negocios y procesos de comercialización

El evento es coordinado por un comité donde se encuentran representantes de todos los servicios, direcciones, programas y proyectos de la SAG.

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), anunciaron la próxima FeriSAG Nacional en su séptima edición que se desarrollará, el 24 de septiembre de 6:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, en el estacionamiento de esa cartera gubernamental en Tegucigalpa.

El coordinador de la Unidad de Agronegocios de la SAG, Julio Morales, adelantó que la actividad tiene como propósito apoyar los procesos de comercialización y se contará con todas las medidas de bioseguridad tanto para los productores como para el público que visite la feria.

En esta ocasión, se esperan entre 70 a 100 productores quienes expondrán sobre todo lo relacionado con sus ventas, provenientes de las diferentes zonas agropecuarias del país, incluyendo a quienes reciben apoyo a través del Plan Nacional de Aguacate que desarrolla la SAG.

Se ofertarán hortalizas, frutas, granos básicos, cacao, café, lácteos, carnes, aguacates, vinos, huevos, productos procesados como; jaleas, encurtidos, tajadas de plátano, comidas típicas, entre otros.

La meta es apoyar a los productores de las diferentes cadenas agroalimentarias que asiste la SAG, en su comercialización, resultando en beneficio del público en general, ya que se obtienen productos de excelente calidad y directamente de la mano de quienes los cultivan, sin intermediación final.

Participarán productores de los diferentes grupos étnicos del país y habrá citas de negocios a fin de que los productores hagan sus contactos directos con posibles compradores a mayor escala de productos.

Incluye productores que desarrollan la agricultura inteligente, es decir, el uso de Casa Malla para la producción agrícola este programa es apoyado a través de un proyecto del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica (USDA).

La Unidad de Agronegocios de la SAG, tiene como objetivo impulsar la comercialización de productos agrícolas, brindando una gama de servicios que ayudarán a la competitividad de dichos productos, en la búsqueda de los diferentes mercados a nivel nacional, regional e internacional.

Se esperan entre 70 a 100 productores quienes además expondrán sobre todo lo relacionado con su negocio.
Más de Económicas
Lo Más Visto