Fiscalía de NY pide cadena perpetua para Geovanny Fuentes

MG
/
25 de agosto de 2021
/
02:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscalía de NY pide cadena perpetua para Geovanny Fuentes

Geovanny Fuentes Ramírez.

El hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, de 51 años, escuchará en los próximo días la pena que le impondrá la justicia de Estados Unidos por delitos de narctráfico por los que fue encontrado culpable en el juicio desarrollado en su contra.

En una audiencia especial, la Fiscalía federal de Nueva York solicitó al juez Kevin Castel que se le imponga la pena máxima que ses la cadena perpetua, mientras que la defensa solicitó que se le aplica 40 años de prisión, tomando en cuenta la pena mínima.

Geovanny Fuentes Ramírez fue encontrado culpable el 22 de marzo de 2021 por tres cargos, que incluían delito de importación de cocaína y armas. Su sentencia estaba programada para el pasado 22 de junio de 2021, pero se pospuso para el 31 de agosto de 2021.

En la parte culminante del juicio, la fiscal federal de Manhattan Audrey Strauss dijo: “Geovanny Fuentes Ramírez era, hasta su arresto por la DEA hace poco más de un año, un traficante de cocaína despiadado, poderoso y asesino en Honduras”.

Durante el juicio, la Fiscalía sostuvo ante el juez y el jurado que a partir de 2009  “Fuentes Ramírez y otros establecieron y operaron un laboratorio de cocaína en el departamento de Cortés de Honduras, donde producían cientos de kilogramos de cocaína cada mes”.

“Fuentes Ramírez trabajó con otros para recibir cargamentos de cocaína enviados a Honduras por rutas aéreas y marítimas, y para transportar cocaína que producía en el laboratorio. Fuentes Ramírez brindó seguridad para la instalación y para el transporte de cocaína, utilizando trabajadores fuertemente armados y personal policial y militar hondureño”, informó en su momento el Departamento de Justicia.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto