Fortalecerán sistema de detección temprana del cáncer infantil

ZV
/
25 de agosto de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fortalecerán sistema de detección temprana del cáncer infantil

La Fundación Hondureña del Niño con Cáncer y World Vision tiene como objetivo crear una alianza para maximizar la ayuda social beneficiando a la niñez de nuestro país.

Un convenio fue firmado entre la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer y World Vision, con el objetivo de crear una alianza para maximizar la ayuda social, beneficiando a la niñez de nuestro país.

Los niños víctimas de la desigualdad de oportunidades y quienes padecen del algún tipo de cáncer infantil, serán los beneficiarios principales de este acuerdo entre ambas instituciones.

El director de World Vision, Jorge Galeano, manifestó que este convenio es motivo de alegría, ya que son dos organizaciones que comparten el deseo de ayudar y servir a la niñez más vulnerable.

“Es a través de la solidaridad y el amor que es posible apoyarnos los unos a los otros; para los padres y madres de los niños no es nada fácil, pero encontrar una organización amiga, eso hace la diferencia”, destacó Galeano.

Agregó que buscan salvar la vida de los niños mediante la relación de estas organizaciones desde hace mucho tiempo atrás, ya que ha existido un apoyo mutuo.

Mediante este convenio se fortalecerá el Sistema Nacional de Detección y Referencia Oportuna de Cáncer Infantil.

MONITOREO Y CONTROL

Detalló que desarrollarán en conjunto un sistema de alerta temprana de detección del cáncer infantil, que incluye monitoreo y control de posibles casos de cáncer en las zonas de cobertura de World Vision.

El propósito del convenio en mención, según dijo, es fortalecer el Sistema Nacional de Detección y Referencia Oportuna de Cáncer Infantil con el que cuenta la Fundación, como parte de la estrategia para aumentar la probabilidad de sobrevida de los niños con cáncer.

Por su parte, la presidente de la Fundación Hondureña del Niño con Cáncer, Nubia Mendoza, señaló que los niños con cáncer son la inspiración que les transmite energía para seguir trabajando junto a los padres, para salvar las vidas de los pequeños.

“Hace 39 la fundación inició un sueño, que es brindar ayuda de diferentes maneras, puede ser un abrigo, ropa, consuelo, comenzamos esta lucha un grupo de voluntarias”, relató.

“No podíamos obviar que era un reto gigantesco, pero Dios no nos dejó solos y nos dio fuerzas para organizarnos”, aseguró.

“La fundación se siente con mucha esperanza que vamos a caminar juntos como es World Vision”, declaró Mendoza.

Como parte del convenio, la Fundación será beneficiaria de donaciones que serán canalizadas a los “pacientitos” con cáncer y el personal se capacitará en trabajo que contribuya a la protección de la niñez.

También se desarrollará un Programa educativo de World Visión “Crianza con ternura”, “Actividades de Lectura”, entre otros con la participación del personal, padres y pacientes, a desarrollarse en el Hogar del Niño con Cáncer, a fin de contribuir a la tierna protección de la niñez. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto