En el valle de Maraita con equipo e insumos mejorarán alimentación de ganado

RP
/
25 de agosto de 2021
/
01:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En el valle de Maraita con equipo e insumos mejorarán alimentación de ganado

Productores ganaderos de la zona del valle de Maraita, Francisco Morazán recibieron recientemente, 10 kit de riego por goteo, una picadora de pasto grupal y 10 kit de semilla de maíz para ensilaje Victoria, así como su respectivo fertilizante para cada productor.

Estos equipos e insumos fueron entregados por parte de los técnicos del proyecto Fuerza Agropecuaria Honduras, el cual es ejecutado por Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), bajo la coordinación general de la subsecretaria de Ganadería, Judith Ordoñez.

Con estas acciones ya se van beneficiando a unos 45 productores ganaderos del departamento de Francisco Morazán informaron técnicos del proyecto.

El encargado de las acciones en campo de este proyecto, Jairo Fabricio Mejía informó que el mismo está dirigido para pequeños productores ganaderos de menos de 40 cabezas de ganado.

Mejía explicó que el kit de riego por goteo le cubre una manzana al productor y se les donó el equipo con la meta de mejorar la alimentación del ganado y que los productores puedan mantener alimento durante todo el año para sus animales, contrarrestando así los problemas de los efectos del cambio climático.

Dato Fuerza Agropecuaria Honduras es un proyecto piloto que pretende beneficiar a un total de 500 productores a nivel nacional, dijo Mejía. La inversión de los equipos que se entregaron ronda en los 25,000 mil lempiras por cada kit.

Más de Nacionales
Lo Más Visto