LAS FOTOS  LO DEMUESTRAN

OM
/
25 de agosto de 2021
/
12:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
LAS FOTOS  LO DEMUESTRAN

Kathy Hochul se convirtió el martes en la primera mujer gobernadora del estado de Nueva York

 

Las cosas están que arden en Afganistán, las pandemias, los líos con el uso o no de no de mascarillas, la apertura o no de las escuelas y universidades, el gran daño causado por  huracanes y tormentas tropicales que azotan a Estados Unidos.

Los incendios de California alcanzan proporciones históricas

Así como los continuos problemas  en la frontera con México y los constantes aumentos de precios de casi todo en los EEUU, inundaciones por doquier  por la gran sequía en  California y en otros estados de la zona oeste de la nación norteamericana, mismos que está contribuyendo a la enorme cantidad de incendios forestales a lo largo de toda esa amplia zona.

 

*** La nueva gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, asumió hoy después de la renuncia de Andrew Cuomo, debido a una decena de denuncias de acoso sexual. Dijo que lo primero que hará es revisar las políticas del Gobierno estatal sobre acoso sexual y ética.

*** En Afganistán, los talibanes se han parado en 30 y han le han dicho al gobierno del presidente Joe Biden que no permitirán que salgan del país, las personas cualificadas, es decir las preparadas en distintas ramas de la ciencia o tecnología.

Zabihullah Mujahid

 

*** El principal portavoz insurgente, Zabihullah Mujahid, dijo que los EEUU deben evacuar a las personas antes del 31 y agosto y prohibió a los afganos llegar al aeropuerto y que solo los extranjeros pueden hacerlo, algo que complica las cosas para los miles de colaboradores con las tropas estadounidenses.

*** Por cierto que el presidente Biden, comunicó al resto de líderes del G7 que está en vías de culminar su retirada de Afganistán en la fecha límite del 31 de agosto.

 

*** Los republicanos han pedido al presidente Biden extender el período de evacuación más allá del 31 de agosto, mientras que el G7 exigirá a los talibanes un paso seguro para aquellas personas que quieran abandonar Afganistán más allá del 31 de agosto, la fecha en la que las tropas de Estados Unidos prevén salir del país.

William Burns

*** El diario The Washington Post informó ayer que el director de la CIA, William Burns, sostuvo una reunión confidencial el lunes en Kabul con el cofundador de los talibanes Abdul Ghani Baradar.

Kamala Harris.

***Mientras que la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, retrasó este martes su viaje de Singapur a Vietnam durante más de tres horas después de ser informada de un “incidente anómalo de salud” en el cual los funcionarios tuvieron problemas de audición, algo llamado el “Síndrome de la Habana” en el cual varios funcionarios han presentado lesiones cerebrales, con mareos, dolores de cabeza y falta de capacidad de concentración, que en algunos casos extremos les han forzado a retirarse.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto