“Ley Electoral se aprobó a solicitud del Departamento de Estado de EE. UU.”

MA
/
25 de agosto de 2021
/
03:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Ley Electoral se aprobó a solicitud del Departamento de Estado de EE. UU.”

El expresidente Manuel “Mel” Zelaya, advirtió que en este momento hay toda una “maquinaria” para desprestigiar las elecciones.

“Y si están en riesgo las elecciones es que Dios nos agarre confesados, pero no vamos a quedarnos en nuestras casas y no permitiremos que se irrespete la voluntad popular el próximo 28 de noviembre”, dijo Zelaya.

“Esto es una trama de “aguas podridas” que ayudan a JOH, pero los empresarios, los EE. UU. y la UE están esperando las elecciones porque son una salida a la actual dictadura”.

Agregó: “Debo decir que la nueva Ley Electoral se aprobó porque lo pidió el Departamento de Estado de los Estados Unidos y por eso se aprobó a ‘mata caballo’”.

“Y esto que digo lo reafirma la última declaración de David Chávez, presidente del Partido Nacional y candidato a la alcaldía de Tegucigalpa, cuando dice que hay intentona de quitar a “Papi a la Orden” como candidato presidencial”, argumentó.

“Pero todo esto, es producto de que los nacionalistas saben que están perdiendo las elecciones y por eso es que recurren a quitarle inconstitucionalmente la autonomía financiera del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

En consecuencia, quien maneja las elecciones es el Ejecutivo, porque al CNE le quitaron la pagaduría y las órdenes de pago al órgano electoral, “por lo que los proveedores andarán detrás de su pago, no del ente eleccionario, sino del gobierno”, afirmó Zelaya.

“Esta situación demuestra que JOH hace lo que tiene que hacer para quedarse en el poder y ello incluye hasta instalar un gobierno provisional y por eso es que está en marcha la descalificación del proceso electoral”.

“Pero el pueblo está organizado para salir adelante para defender las elecciones, aunque los nacionalistas en el poder son capaces de cualquier caso, incluso hasta de un autogolpe lo cual sería desastroso para el país”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto