Liberales logran unidad y prometen votar en “cascada” y leal en elecciones

ZV
/
25 de agosto de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Liberales logran unidad y prometen votar en “cascada” y leal en elecciones

Los líderes a nivel nacional estuvieron en el evento, para impulsar la candidatura de Yani Rosenthal.

El Partido Liberal en un concurrido mitin político presidido por su candidato presidencial, Yani Rosenthal, hizo pública la presentación de sus 298 candidatos a alcaldes y de los 128 aspirantes a diputados propietarios de los 18 departamentos del país.

Luego se presentaron a los gerentes departamentales de la campaña del Partido Liberal, quienes de manera silenciosa hacen el trabajo partidario de “hormiga” a nivel nacional.

Posteriormente se presentó a los 18 coordinadores departamentales de la campaña liberal representados por los tres movimientos que participaron en las elecciones primarias del pasado 14 de marzo.

Después se hizo un “reconocimiento póstumo” a la malograda exdiputada liberal, Carolina Echeverría Haylock, que fue recibido por sus hijos.

LETRAS DE ORO

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, fue el primero de los liberales en exaltar la unidad liberal, la que dijo que se escribía con “letras de oro”.

Recordó que cuando Yani Rosenthal llegó al país prometió tres cosas, siendo la primera la de unir al Partido Liberal, llegar a la Presidencia de la República y luego unir al pueblo hondureño.

Los alcaldes llegaron a darle todo el apoyo a Yani Rosenthal.

RESPETO E INCLUSIÓN

El diputado y candidato a su reelección por Valle, Alfredo Saavedra, quien en las elecciones primarias se postuló por la corriente interna “Recuperar Honduras”, en un emotivo y conciliador discurso llamó a la unidad, respeto e inclusión en la presente campaña para lograr en noviembre próximo llevar a Yani Rosenthal al sillón presidencial.

Calificó el encuentro y la fecha como histórica, porque se ha unido el gran Partido Liberal y en momentos en que Honduras vive tiempos atípicos que requiere de mucha lucha y determinación.

“Porque lo que funcione en pequeño funciona en grande y por eso todos tenemos un solo propósito; llevar al Partido Liberal al poder de la nación y a Yani presidente porque Honduras lo necesita”, reflexionó Saavedra.

FELIZ DE HABER NACIDO

En el mitin liberal, las mujeres también tuvieron su protagonismo, como el caso de la candidata liberal a la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa, Patricia Pineda, quien dijo sentirse feliz de haber nacido en las filas del Partido Liberal.

Pineda como sus antecesores también pidieron a los liberales “lealtad” con su voto en las elecciones de noviembre, es decir el mismo para alcalde que sea para los diputados y para el candidato presidencial.

Entre tanto, el conocido alcalde liberal, Francisco “Paquito” Gaitán, de Cantarranas, Francisco Morazán, en representación de los alcaldes liberales, afirmó que: “Hoy las diferencias han quedado en el pasado”.

“Y por eso le pido a los 298 candidatos a alcaldes que cada voto tiene que ser del Partido Liberal, es decir que el voto de los alcaldes también tiene que ser de los diputados y además del presidente para llevar de nueva cuenta al Partido Liberal al poder”.

“Así que le pido a los diputados que se mojen el pantalón en cada comunidad, porque los alcaldes no necesitamos su dinero y eso lo requerimos para devolverle la esperanza a Honduras para evitar esas caravanas al norte, porque la esperanza sigue siendo rojo blanco rojo”, arengó Gaitán.

DESPETADO AL GIGANTE

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, quien en el proceso de elecciones primarias liberales participó en el movimiento de Darío Banegas, pidió a los adversarios dejar de atacar a su partido.

“Por eso les digo que me voy a echar a Yani en el lomo por el Partido Liberal y por eso estamos aquí y a los que nos atacan de otros partidos les digo que no se metan en las “patas de los caballos”, así que dejen de meterse con el PL”, advirtió.

Porque como liberales “somos del pueblo” y a los del Partido Libre, “les pido que dejen de atacar al Partido Liberal y regresen a su casa”.

Mientras el actual secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y alcalde de El Progreso, Yoro, Alexander López, de entrada, les dijo a los nacionalistas; “no se equivoquen cachurecos y los otros partidos, hoy hay despertado al gigante”.

“Por tanto queridos 298 alcaldes y diputados, hoy más que nunca tenemos que unirlos, porque ya no aguantamos más a los cachurecos y es para fuera que van”.

“Su servidor en El Progreso vamos a la reelección y les digo de nada nos sirve ser alcaldes sino no tenemos un presidente liberal, porque en estos 16 años de gobierno liberal que tenemos en El Progreso, 14 han sido de llanura”.

El diputado liberal por Choluteca, Yuri Sabas, quien en la pasada campaña interna liberal coordinó su departamento por el movimiento Recuperar Honduras, presentó a la concurrencia al candidato presidencial liberal, Yani Rosenthal.

Rosenthal pronosticó su victoria, porque las estadísticas y los distintos sondeos de opinión dicen que el 91% de los hondureños quieren un cambio.

SERÉ PRESIDENTE

El candidato Yani Rosenthal, dijo que en las elecciones de noviembre será el próximo presidente, sobre todo porque nunca “le he robado al pueblo”.

Rosenthal, pronosticó su victoria, porque las estadísticas y los distintos sondeos de opinión dicen que el 91% de los hondureños quieren un cambio.

Pero además de ese porcentaje, el 57% no rechaza al Partido Liberal y para ganar necesitamos un millón 221 mil votos, “así que el triunfo depende de la lealtad de los votos del alcalde, es decir que el voto para alcalde es del diputado y del presidente”.

“Pero además hay que agregar que hay muchísimo cachureco resentido que no votará por el Partido Nacional y por eso a partir de la fecha la presencia en redes y medios es vital para el triunfo en noviembre”, justificó Rosenthal.

Consideró urgente que haya un cambio en el poder y que por eso él particularmente trabaja para lograr más de un millón 200 mil votos, ya que esa es la cifra que lo convertiría en el presidente de los hondureños.

La fuerza de este organismo político siempre ha estado en los alcaldes, ya que en las elecciones pasadas ellos recibieron más de 900 mil votos “por ello el triunfo depende de la lealtad de los alcaldes”, insistió.

FUE HUMILLADO

El candidato presidencial, también en su discurso, recordó que su padre Jaime Rosenthal (QDDG), fue humillado por el Partido Nacional “y esa humillación es la misma que hoy se refleja en el pueblo que no tiene nada que comer hundido en la pobreza”.

Agregó que ese tipo de humillaciones es lo que lo motiva a ser presidente para terminar con la corrupción y a quienes “me desprestigian les digo: no me van a apartar, yo nunca le he robado un peso al Estado”.

Recordó que solo el Partido Liberal ha derrotado al Partido Nacional y ya lo ha demostrado no así el Partido Libre, que ya intentó dos veces e igual Salvador Nasralla y tampoco pudo. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto