Lo condenan por violación agravada y robo con violencia a las mujeres

MA
/
25 de agosto de 2021
/
02:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lo condenan por violación agravada  y robo con violencia a las mujeres

Julio Misael Lozano Lara.

El Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de San Pedro Sula, a través de la sala segunda, por unanimidad de votos declaró culpable a Julio Misael Lozano Lara a quien se le comprobó su participación a título de autor de dos delitos de violación agravada y dos de robo con violencia en perjuicio de dos jóvenes mujeres.

La audiencia de individualización de la pena concreta se estableció para las 9:00 de la mañana del martes 14 de septiembre del presente año.

Del análisis de la prueba de cargo evacuada en el debate se acreditó el hecho sobre violación agravada y robo con violencia.

Según las diligencias realizadas por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) establecen que cuando eran como las 10:30 de la mañana dos jóvenes mujeres transitaban por el centro de la ciudad, cerca de un restaurante de comida china, en ese momento fueron interceptadas por un sujeto que les amenazó a muerte si no le obedecían, les dijo “No hagan bulla flojitas y cooperando” al tiempo que les mostraba un arma de fuego en su cintura, con esas amenazas a muerte e intimidadas las obligó a que le acompañaran y así las condujo hasta un hotel donde el individuo logró que le asignaran una habitación y así con el arma las intimidó con matarlas si no cooperaban, de esa manera procedió a encerrar a una de sus víctimas en el baño y luego procedió con la agresión sexual contra la otra, tiempo después hizo lo mismo con la otra víctima.

Posteriormente les robó sus pertenencias personales desde dinero en efectivo, sus teléfonos celulares y sus prendas íntimas.

Aparte del reconocimiento o testimonio de las víctimas, se corroboró con las pruebas periciales y documentales.
Una vez que el agresor salió de la habitación, las ofendidas esperaron su tiempo y salieron con rumbo a la primera estación e interpusieron la denuncia, por un álbum de fotografías reconocieron a su agresor, de tal forma que utilizaba los mismos tenis que utilizó en el momento de la agresión sexual.

Ante la petición de los agentes de la ATIC al Sistema Nacional de Emergencia 911 que suministró las grabaciones y fotografías del área descrita por las ofendidas, así salió en la escena del crimen Julio Misael Lozano Lara en los alrededores del hotel.

Así se identificó a Lozano Lara que fue capturado en horas de la tarde del domingo 3 de febrero del 2019 en un hotel en el barrio Guamilito de San Pedro Sula. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto