México “atenderá” flujo migratorio de centroamericanos

ZV
/
25 de agosto de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
México “atenderá” flujo migratorio de centroamericanos

Los Estados Unidos y México coordinan mecanismos de control en el paso irregular de migrantes.

La subsecretaria adjunta del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Emily Mendrala, informó este miércoles que se restablecen los protocolos de protección al migrante (MPP), donde México asume gran parte del control del flujo migratorio.

Según el informe, el 24 de agosto la Corte Suprema de los Estados Unidos se pronunció y dictaminó que el Departamento de Seguridad debe restablecer los protocolos de protección al migrante, conocido como MPP.

Mendrala informó que “el Departamento de Estado ha iniciado esfuerzos de buena fe, para implementar esta orden, mismos que concluyen pláticas con el gobierno de México, para restablecer los protocolos de protección al migrante”.

Apuntó que “el gobierno de los Estados Unidos sigue comprometido con la construcción de un sistema migratorio seguro, ordenado y humano que defienda nuestras leyes y valores”.

“…el gobierno continúa procesando a las personas de acuerdo a la ley de los Estados Unidos y nuestra misión, de conformidad con la orden de salud pública título 42, de los centros para el control y prevención de enfermedades y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), continúa expulsando a los adultos solteros y las familias que son encontrados en la frontera sur”, advirtió.

Señaló que se espera que “debido a estas medidas estrictas, no emprendan el viaje a la migración irregular”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto