Nicaragua llama a “resguardar la vida” tras amenaza de ciclón

ZV
/
25 de agosto de 2021
/
07:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nicaragua llama a “resguardar la vida” tras amenaza de ciclón

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua llamó a la población de la costa Caribe a “resguardar la vida”, ante la amenaza que representa la posible formación de un ciclón tropical. (LASSERFOTO EFE)

Managua (EFE). La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua llamó este miércoles a la población de la costa Caribe nicaragüense a “resguardar la vida”, ante la amenaza que representa la posible formación de un ciclón tropical en los próximos días.

“Se les informa que deben mantenerse atentos al seguimiento de este fenómeno, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones”, indicó la Fuerza Naval nicaragüense en una declaración.

Según el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), un disturbio meteorológico ubicado en el sureste del mar Caribe avanza hacia el noroeste, con rumbo hacia el noreste de Nicaragua.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que existe un 50% de probabilidades de que el fenómeno se convierta en depresión tropical o en tormenta tropical el fin de semana.

Las capitanías de la Fuerza Naval de Bluefields, Corn Island y Puerto Cabezas, en el Caribe de Nicaragua, avisaron que, “de persistir el fenómeno suspenderán la emisión de zarpes a las embarcaciones menores y de pesca industrial, que tengan como destino mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes”.

En su aviso, el Ejército de Nicaragua recomendó “a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario refugiarse en las áreas de seguridad establecidas o trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar”.

En noviembre pasado el noreste de Nicaragua fue impactado por los huracanes Eta y Iota con diez días de diferencia, ambos en categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5, con saldo de entre 21 y 29 muertos.

Más de Internacionales
Lo Más Visto