Oficializan retorno a clases en 141 centros educativos

MA
/
25 de agosto de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Oficializan retorno  a clases en 141  centros educativos

La Secretaría de Educación proporcionará todos los insumos de bioseguridad a los centros que inicien clases semipresenciales.

Las autoridades de la Secretaría de Educación oficializaron ayer que 141 centros educativos formarán parte del pilotaje o clases semipresenciales a nivel gubernamental, en 51 municipios del país, el próximo 26 de agosto.
El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, expresó que “a la fecha hemos seleccionado 141 centros educativos a nivel nacional, en 51 municipios, en todos los departamentos del país”.

Agregó que “la población de docentes es de alrededor de 1,000 y estarán atendiendo un promedio de 18,000 educandos, tomando en consideración el índice de riesgo de contagio de COVID-19”.

Según el funcionario, ya se verificó que las instituciones de enseñanza en mención cumplen con las condiciones habilitantes y los requisitos establecidos en los protocolos del Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager).

PUBLICARÁN LISTADO

“Aseguramos que esta Secretaría tiene toda la bioseguridad necesaria para atender todos estos centros educativos”, dijo Bueso.

Detalló que “la Secretaría de Educación ha preparado un espacio en donde toda la población, sin excepción alguna, podrá identificar si su centro educativo está habilitado o no, por medio de un hipervínculo de la página ´Educatrachos´”.

En el pilotaje participarán 141 centros educativos con baja o ninguna incidencia de casos de COVID-19.

Según el informe, la Secretaría de Educación determinó concentrarse en los municipios que tenían índice de riesgo de cero a tres, o sea que no haya existido casos de la COVID-19, o si los hubo, que no haya un crecimiento de los mismos.

Bueso especificó que para oficializar el retorno a clases semipresenciales, primero se identificó los municipios donde no hubo contagio de COVID-19 y posteriormente, en esos mismos lugares se realizaron inspecciones para determinar “qué centros educativos reunían las condiciones de infraestructura, principalmente de agua y saneamiento”.

AGUA Y SANEAMIENTO

En la presentación se destacó que a nivel nacional ya se cuenta con 50,000 docentes vacunados, por lo menos con la primera dosis, aunque para volver a las aulas deben tener la inmunización completa.

“Sí hay centros educativos que reúnen las condiciones de bioseguridad, principalmente en agua y saneamiento, y sí tenemos docentes vacunados con sus dos dosis y que ya cumplieron con el período de espera, son centros educativos que se consideran con condiciones para poder abrir”, enfatizó el ministro.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) entregó el pasado lunes 25,000 mascarillas reutilizables al Ministerio de Educación, para distribuirlas a los estudiantes que formarán parte de los pilotajes en los municipios autorizados.

Para poder reintegrarse a las aulas, los docentes deben contar con sus dos dosis anticovid.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto