PAC y Nueva Ruta, los partidos que encabezan los números correlativos de posiciones en la papeleta

MA
/
25 de agosto de 2021
/
02:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PAC y Nueva Ruta, los partidos que encabezan los números correlativos de posiciones en la papeleta

Los noveles Partido Anticorrupción (Pac) y Nueva Ruta, son las agrupaciones políticas que encabezan los números correlativos en las papeletas del nivel electivo de diputados y de alcaldías.

La información, la dio a conocer el propio CNE, aunque de igual forma se anunció que se harán algunos cambios en la confección de las papeletas electorales.

Sobre todo, porque por vez primera en la historia democrática de Honduras, participarán 14 partidos políticos y dos candidatos presidenciales independientes, lo que se traduce a una extensión en las papeletas de las corporaciones municipales como de diputaciones.

Por ende, los diseñadores gráficos del CNE trabajan en la elaboración de las papeletas y se busca que la misma sea amigable para el elector, de manera que no genere dudas.

Pero en algunos casos en algunos casos como en los departamentos con mayor densidad poblacional será más grande que las de otras regiones departamentales.

Otro factor que se toma en consideración en la elaboración de la papeleta electoral del nivel electivo de diputados y alcalde, son las candidaturas independientes y las alianzas puntualmente en la de ediles.

En los departamentos de Francisco Morazán en donde hay 300 candidatos y Cortés con más de 200 se estudia la posibilidad de recudir la fotografía de los candidatos en la papeleta. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto