Para evitar actos del sábado, todo debe de pasar por Consejo Consultivo

MA
/
25 de agosto de 2021
/
02:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Para evitar actos del sábado, todo debe de pasar por Consejo Consultivo

El consejero del CNE, Kelvin Aguirre, con la ministra de Transparencia de Casa Presidencial, María Andrea Matamoros, para revisar todo lo referente a la plataforma de transparencia en el marco de estrategia de “Gobierno Abierto”.

El miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, prometió que una vez que asuma la titularidad del organismo a partir del 13 de septiembre, durante su presidencia en ese organismo, actuará con objetividad e imparcialidad para con todos los partidos políticos y ciudadanía en general.

Por ende, Aguirre dijo que “lamentamos lo sucedido el sábado anterior, lo importante en este momento es enviar un mensaje de paz y de confianza al pueblo hondureño”.

Para lograr ese propósito, recordó que por varias semanas “hemos exigido la conformación del Consejo Consultivo, lo que al final se hizo el pasado fin de semana, con la representación de todos los partidos”.

“Así que siempre hemos planteado que todas las decisiones deben pasar por el Consejo Consultivo para evitar que se repitan los actos ocurridos el fin de semana”, justificó Aguirre.

“De igual forma, deploramos las agresiones a los periodistas quienes juegan una labor fundamental en la transmisión de las noticias al pueblo hondureño, eso es algo que no se debe repetir bajo ninguna circunstancia”.

“Nuestra responsabilidad al ser juramentado en el cargo como consejero del CNE fue despojarnos de nuestros intereses políticos y actuar en defensa de los intereses del país”, recordó el alto funcionario electoral.

Ejemplificó que siempre he reafirmado ese compromiso en su rol como consejero y por ende “no dude el pueblo hondureño y tenga la certeza que en mi presidencia del CNE será actuar con esa objetividad e imparcialidad para con todos los partidos políticos y la ciudadanía en general”, prometió.

“Así que cuando asumamos la presidencia del CNE -recalcó- tendremos una comunicación permanente con todos los actores del proceso electoral para evitar que se repitan acciones como las del sábado anterior que no tienen ninguna justificación”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto