PMOP reafirma su compromiso de protección y resguardo a los hondureños

MA
/
25 de agosto de 2021
/
07:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PMOP reafirma su compromiso de protección y resguardo a los hondureños

La Policía Militar del Orden Público-PMOP, cumplió ocho años de servir y proteger a la población hondureña.

Durante este tiempo, los efectivos que integran la institución, han dado un valioso aporte para la reducción de los homicidios, y resguardo.

También han mostrado su vocación de servicio y estricto respeto a los derechos humanos en las labores cotidianas.

Logros

En ese sentido, la PMOP desde que inició operaciones ha ejecutado más de 3,792 allanamientos, 20,950 saturaciones y 574,463 inspecciones caninas.

A esto se suma, la ejecución de 1,363,760 patrullajes, 109,991 retenes, decomiso de 3,967 armas de fuego y 121,248 municiones.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno Coello, recordó que hablar de la PMOP es remontarse al 2013 donde la inseguridad estaba por todos los rincones del país, y era una situación crítica porque nadie podía salir de sus barrios, ni hacer sus actividades comerciales.

“A muchos se les olvidó de donde venimos, se han tomado decisiones valientes, el trabajo que ha ejecutado la PMOP es palpable, se trabaja en el marco de la ley, con profesionalismo y respeto a los derechos humanos en lugares donde nadie más quería hacerlo”, dijo Moreno Coello.

Añadió que cada misión que realiza los soldados se cumple con voluntad, decisión, vocación de servicio y amor por Honduras.

“Hay mucho trabajo por hacer, es por ello por lo que se está dinamizando los planes, operatividad con el fin de dar una mayor respuesta, ya que el crimen organizado y común no descansan”, reiteró Moreno Coello.

Por su parte, el secretario de Defensa Nacional, General ® Fredy Santiago Díaz, comentó que cuando se inició con la tarea de crear a la Policía Militar del Orden Público estaban conscientes a que se enfrentaban, ya que se conocía de una situación difícil y compleja.

“Se arriesgó todo, se comprometió todo, ha sido el proyecto mejor estructurado de todas las décadas de FFAA, porque se trabaja de salvar la nación y vidas. Honduras requiere de hombres y mujeres que se atrevan asonar y emprender nuevos momentos”, agregó Díaz Zelaya.

También subrayó que se tienen soldados comprometidos con capacidades especiales para apoyar a los operadores de justicia a través del trabajo tangible que se realiza desde hace ocho años.

Defensores de la vida

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández expresó que siempre hay críticos y que en la viña del Señor de todo hay, sin embargo dijo a los soldados que son la generación de las Fuerzas Armadas que han construido un éxito irrefutable y el pueblo lo reconoce.

“Los militares están para defender la vida de hondureños, no hay duda de que la economía mejoró porque redoblamos los niveles de seguridad y seguimos luchando para mejorar”, puntualizó el Presidente Hernández.

Más de Nacionales
Lo Más Visto