Pobladores de tres municipios se manifiestan contra las ZEDE´s

MA
/
25 de agosto de 2021
/
01:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores de tres municipios  se manifiestan contra las ZEDE´s

Al extremo sur del puente de hierro se apostaron los manifestantes, que estuvieron un par de horas durante su protesta.

CHOLUTECA. Pobladores de tres municipios sureños realizaron actividades de protestas en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE´s), ya que considera que son lesivas contra los derechos humanos e integridad territorial.

Las acciones se realizaron en los municipios de Choluteca y El Triunfo del departamento de Choluteca y en San Lorenzo, Valle, donde los miembros de la Plataforma del Sur contra las ZEDE´s, declaró no estar en contra de la generación de empleos, pero sí de la manera como pretenden impulsarlo.

A la actividad en la ciudad de Choluteca participaron entre otros los miembros del Sindicato del Instituto Nacional Agrario (Sitraina), Sindicato de Trabajadores de la Medicina y Similares (Sitramedhys), Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasa), Colegio de Pedagogos y miembros del partido Libertad y Refundación (Libre), entre otros.

El vocero de la Plataforma del Sur contra las ZEDE´s, Héctor Gerardo Herrera, dijo que “estamos a favor de la libre empresa, de los empleos, pero no a favor del despojo de nuestros territorios y destrucción de los recursos naturales. La otra semana vamos a San Marcos de Colón, donde se construye una ZEDE y vamos a orientar a la población”.

La manifestación pacífica de las diversas organizaciones contra las ZEDE´s inició en cercanías del Hospital General del Sur (HGS) y finalizó en el extremo sur del puente de hierro, en la entrada a la ciudad de Choluteca. (LEN)

La semana próxima los miembros de la Plataforma del Sur contra las ZEDE´s llegarán a San Marcos de Colón.
Más de Departamentales
Lo Más Visto