Presidente del RNP: Proyecto Identifícate continúa entrega de DNI

MA
/
25 de agosto de 2021
/
03:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del RNP: Proyecto Identifícate continúa entrega de DNI

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, sostuvo que el Proyecto Identifícate continúa la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) pese al paro decretado por los empleados.

El Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de las Personas (Sitrarenape) suspendió labores en demanda del pago de un aumento salarial de 900 lempiras retroactivo al mes de julio.

En ese orden, el funcionario reiteró que “las entregas del DNI no están detenidas porque el Proyecto Identifícate se paga a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”.

“Los colaboradores del proyecto son empleados del PNUD y no están bajo el Sitrarenape, de manera que los centros de entrega están abiertos”, dijo.

“En ese sentido, las personas deben acudir a esos lugares y buscarse en los registros para obtener su nuevo documento, estamos trabajando todos los días menos el miércoles porque es de descanso para ellos”, señaló.

“El Proyecto es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y ese dinero va directamente a las cuentas del PNUD el cual hace todas las contrataciones y compra de equipo”, explicó Brevé.

“Esos recursos no entran ni siquiera a las arcas del RNP, por lo que sería un abuso de autoridad si nosotros desviáramos esos fondos”, dijo.

“Además, es imposible tocar esos recursos porque entran directamente a las cuentas del PNUD y sólo ellos pueden disponer de los mismos”, manifestó.

Expresó que “este día se van a reunir con la dirigencia sindical a fin de tratar de llegar a un acuerdo y retornar a las labores como debe ser”.

“Ojalá que le permitan entrar al personal administrativo y de recursos humanos a las instalaciones del RNP para que elaboren las planillas, pues es un proceso largo”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto