Raúl Pineda: Los capturados para ser extraditados tienen un perfil “periférico”

RP
/
25 de agosto de 2021
/
05:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Raúl Pineda: Los capturados para ser extraditados tienen un perfil “periférico”

El abogado y analista político, Raúl Pineda Alvarado, dijo este miércoles que “los personajes que han sido capturados tienen un perfil periférico, no son los verdaderos protagonistas de la actividad ilícita del tráfico ilegal de drogas, que hace que Honduras haya pasado de ser un país de tránsito de drogas a productor”.

A su criterio, el gobierno hondureño busca satisfacer de alguna manera “la enorme presión” de la justicia norteamericana para llevárselos a todos, pero tarde o temprano se los van a llevar a todos, porque esa es una regla de oro.

“El gobierno está haciendo su trabajo se sabe que hay solicitudes de otros pesos pesados, tanto de la económica como de la política que están siendo requeridos, pero siento que parte de la estrategia para proteger a estas personas es capturar a actores secundarios y dar la impresión ante los EEUU y para la sociedad hondureña de que se está haciendo un trabajo eficaz”, señaló.

El analista de la realidad nacional señaló que estas acciones parecieran apaciguar las aguas de los EEUU, no obstante, ellos lucen lentos con su justicia “pero siempre llegan”.

“Ellos van a ir tomando sus medidas poco a poco pero inexorablemente, que nadie se equivoque, ellos solo van despacio”, recalco.

Más de Nacionales
Lo Más Visto