Se disparan los casos de dengue

MA
/
25 de agosto de 2021
/
03:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se disparan los casos de dengue

2 personas han perdido la vida este año a causa del dengue.

El pediatra del Hospital Escuela, Carlos Sánchez, informó que, tras el inicio de las lluvias, los casos de dengue se han disparado en el Materno Infantil.

El Distrito Central es el municipio que históricamente ha sido más afectado por esta enfermedad, seguido por San Pedro Sula y otros municipios del norte del país.

A la fecha se contabilizan 6 niños hospitalizados por esta enfermedad en el Materno Infantil, mientras que la atención diaria de estos pacientes ronda los 6 y 7 menores.

“Hemos entrado en una etapa de preocupación porque al comenzar las lluvias, unas dos o tres semanas después del periodo de incubación, se va a comenzar a ver el vector transmisor”, manifestó.

“En las últimas tres semanas hemos visto un incremento en los casos de dengue, el promedio que tenemos ahora en el hospital es de 6 y 7 pacientes diarios”, lamentó.

“Eso es un incremento con respecto a la temporada donde no se habían comenzado las lluvias”, añadió.

Mencionó que “al dengue hay que ponerle mucha atención porque es una enfermedad muy peligrosa que puede llevar a la muerte”.

“Ahora tenemos 6 pacientes, la condición de ellos es un tanto complicada y no podemos descuidarlos”, expresó.

PREVENCIÓN

Sánchez recordó que el dengue es una enfermedad que se puede prevenir con el tan solo hecho de destruir los criaderos de zancudos.

“Ya hemos comenzado a hacer campañas de prevención para evitar el dengue, la asociación COVID-19-dengue no se puede descuidar porque hay gente que confunde las enfermedades”, señaló.

“Tenemos que hacer la función de limpieza y de prevención porque alrededor de las casas puede haber muchos zancudos”, indicó.

Los síntomas más comunes del dengue son la fiebre, el dolor de cabeza, el dolor muscular, el dolor en el abdomen y vómito.

Más de Nacionales
Lo Más Visto