Sismo de 5.2 grados provoca pánico en Sampedranos (Video)

RP
/
25 de agosto de 2021
/
03:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sismo de 5.2 grados provoca pánico en Sampedranos (Video)

En un vídeo que circula en las redes sociales, las cámaras de un negocio de San Pedro Sula, muestra la magnitud del sismo 5.2 que se registró la tarde de este miércoles y que se sintió en gran parte del país, sobretodo en la zona norte y occidente.

Personas salieron de comercios, oficinas y viviendas para asegurar sus vidas en lugares abiertos, inundando las calles de las principales avenidas de San Pedro Sula.

En la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realizaron evacuaciones de los ciudadanos y personal policial que se encontraba en las instalaciones.

En ese sentido, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (COPECO) reportó preliminarmente que un sismo de 5. 2 grados de magnitud se registró esta tarde en Tegucigalpita, Omoa, a 31 kilómetros de San Pedro Sula.

El movimiento telúrico lo registró el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) a las 3: 00 de la tarde en el departamento de Cortés, con una profundidad de 10 kilómetros.

En un inicio, los expertos informaron que el epicentro fue Puerto Barrios, Guatemala, sin embargo, minutos después confirmaron su reubicación.

Según el reporte preliminar, el movimiento sísmico se debió a la interacción de la placa de Norte América y el Caribe.

Copeco recomienda a los habitantes del Noroccidente del país a guardar la calma y estar atentos de los boletines futuros que desplieguen.

El sismo tuvo una duración de 2 a 3 segundos, pero fue suficiente para que los Sampedranos entraran en pánico por la mecida que les dio.

Hasta los momentos se desconoce si hay perdida de vidas humanas, solo se reportan daños en el edificio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto