Transportistas y productores anuncian protesta por destrucción de carretera

ZV
/
25 de agosto de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas y productores anuncian protesta por destrucción de carretera

Como una carretera de herradura lucen los 96 kilómetros del corredor entre El Empalme de Jamastrán y Patuca, Olancho.

DANLÍ, El Paraíso. En carretera de herradura se han convertido los 96 kilómetros de este corredor entre El Empalme de Jamastrán y Patuca, al punto que los productores y transportistas anuncian la toma de esa vía en protesta al notable abandono del gobierno al sector productivo de El Paraíso y Olancho.

Casi siete horas tarda un productor en trasladarse de Patuca a Danlí o viceversa, debido al mal estado de la importante vía de comunicación, en tanto las promesas de pavimento quedaron olvidadas y por si fuera poco desde hace dos años no se procede a una reparación provisional.

El productor Max Ordóñez señaló que existen tramos que casi desaparecen y que no llegan ni a camino de herradura. “Eso está intransitable, en verdad que nosotros recorremos esta zona por la necesidad de seguir trabajando, a vuelta de rueda venimos golpeando el ganado y dejando los carros destruidos”.

Max Ordóñez: “A vuelta de rueda venimos golpeando el ganado y dejando los carros destruidos”.

“De aquí de El Empalme a El Maguelar estamos tardando tres horas, cuando ese recorrido se hace en 40 minutos con la carretera en buen estado, ya no se aguanta y exigimos una respuesta al sector productivo de esta zona”, demandó.

Por su parte, Eloy Zavala, del municipio de Patuca, dijo que “el gobierno debe interesarse más en las carreteras del país, vemos tanta publicidad y ya en las zonas sufrimos el abandono del sector productivo, de Patuca a Danlí circula casi toda nuestra producción que va a varias partes del país”.

“Tenemos como dos años que no miramos reparación de esta carretera y qué decir de las promesas de pavimentación, ya tenemos la programación para una toma de carretera definida porque el gobierno no escucha el clamor, así que ya ni siquiera queremos reparación, queremos una construcción de pavimento y más aún cuando tenemos la generadora de energía Patuca”, señaló.

Se anuncia una fuerte toma de carretera por sectores productivos y transporte general de carga y pasajeros de Patuca y Danlí, que lo plasmaron en un documento que ya circula en las redes sociales y medios de comunicación. (CR)

Cuando la carretera estaba en buen estado se tardaban 40 minutos y ahora ocupan tres horas entre Danlí y Patuca.
a toma de la carretera entre Danlí y Patuca fue anunciada para el 30 de agosto próximo.
Más de El Paraíso
Lo Más Visto