Administración Aduanera: “No hay planes de cerrar Toncontín”

ZV
/
26 de agosto de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Administración Aduanera: “No hay planes de cerrar Toncontín”

No obstante, la autoridad aduanera reitera que la pista en Palmerola tiene previsto abrir en octubre con nuevas conexiones aéreas las 24 horas.

El director de Aduanas, Juan José Vides, aseguró el miércoles que las aduanas y guardaturas de Toncontín, en Tegucigalpa, y La Mesa, en la Lima, Cortés, continuarán operando de manera normal.

“Continúan y continuarán brindando los servicios y operaciones habituales y que no hay planes de cerrar en ningún momento o de cambiar su función o destino”, dijo luego de la polémica por el cierre de la pista aérea capitalina.

En este sentido comentó que “con respecto a las funciones de Aduanas Honduras en el Palmerola International Airport que próximamente entrará en operaciones, esta se enmarcará en verificar y controlar el cumplimiento de las normativas aduaneras vigentes”.

También velará por “las obligaciones emergentes de los regímenes aduaneros, operaciones aduaneras, régimen del viajero y lo que estipula la ley en cuanto a su competencia, a través de la Guardatura Aérea Palmerola y la Aduana de Carga”.

De acuerdo a Vides “vendrán a reforzar los servicios y operaciones que ejecutan nuestros usuarios y población en general al contar con un nuevo punto aduanero. Reiteramos que las operaciones en las Aduanas La Mesa y Toncontín continuarán de manera normal”, enfatizó. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto