Al 40% de su nivel está Los Laureles por falta de lluvias

ZV
/
26 de agosto de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Al 40% de su nivel está Los Laureles por falta de lluvias

Los racionamientos de agua continúan en la capital, debido al bajo nivel de almacenamiento de la represa Los Laureles.

El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) registra apenas el 40 por ciento de almacenaje del embalse Los Laureles, debido a la falta de lluvias constantes en la cuenca del río Guacerique, lo que afecta a cientos de hondureños.

Según las estadísticas, la represa almacena en la actualidad 4.12 millones de metros cúbicos, de 10.5 que es su máxima capacidad.

El bajo nivel del afluente afecta a más o menos el 30 por ciento de los abonados del SANAA, debido a los constantes racionamientos del líquido vital, con el fin de suministrar de la mejor manera posible el escaso recurso.

Las autoridades del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) prevén el ingreso de algunos acumulados de lluvias en las próximas semanas, que contribuirán a mejorar el nivel de la segunda principal represa de la capital.

Mientras tanto, en la mayoría de barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela, los vecinos lamentan los racionamientos, ya que a veces el agua solo les llega una vez por semana y durante la madrugada.

Las autoridades del SANAA invitaron a la población a hacer un uso racional del valioso recurso hídrico, ya que el suministro del mismo continuará hasta que el nivel de la represa suba con las lluvias.

Más de Nacionales
Lo Más Visto