Con gran aceptación inicia segundo día de Empleatón en Choluteca (Video)

MA
/
26 de agosto de 2021
/
08:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con gran aceptación inicia segundo día de Empleatón en Choluteca (Video)

Ciudadanos en busca de una oportunidad laboral o de emprendimiento asistieron este jueves al segundo día del Empleatón realizado en las instalaciones de Ciudad Mujer, Choluteca, zona sur de Honduras.

El Empleatón que arrancó ayer miércoles finalizará mañana viernes en Choluteca y posteriormente se llevará a cabo en otras ciudades del país.

Los interesados deberán presentar su hoja de vida actualizada en un horario de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Cabe mencionar que la jornada fue anunciada en comparecencia de prensa en Casa Presidencial por el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, en compañía del director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona, y el comisionado de Convivienda, Sergio Amaya.

“La disponibilidad de plazas de trabajo provienen en primera instancia del sector privado y de los programas y proyectos que el Gobierno de la República ejecuta a nivel nacional”, precisó Villalobos.

El Empleatón es una estrategia impulsada por la administración del Presidente Juan Orlando Hernández, con el objetivo de generar de forma masiva empleos para la población en sectores como la construcción, la agroindustria, las Zonas de Empleo, las ciudades aeropuerto, la construcción de mercados y los emprendimientos, entre otros rubros.

Este primer Empleatón presenta unas 4.000 vacantes que podrán ser ocupadas por aquellos pobladores que cumplan los requisitos requeridos por los ofertantes.

“Muchas gracias presidente”

Elvia Lizeth Espinoza, pobladora de Choluteca y quien acudió al Empleatón, agradeció la gestión del presidente Hernández para llevar este tipo de actividades para beneficiar a la población que más necesita de empleos.

“Me parece maravilloso; muchas gracias al presidente, porque este proyecto está maravilloso”, destacó.

Espinoza agregó que esto les beneficia mucho, ya que “muchos nos hemos quedado sin empleo, ya que la pandemia vino a cerrar tiendas, vino a cerrar negocios y a cerrar muchas cosas”.

“Estoy muy agradecida con el Gobierno que nos está dando esta oportunidad y, para qué, estoy muy emocionada”, exteriorizó.

Ela Izaguirre, otra de las beneficiadas de este Empleatón, dijo sentirse fascinada por la forma en la que se le brinda un empleo a la gente, una importante oportunidad.

“Me fascina cómo están dando empleo a los que lo necesitan realmente, donde nos dan esta oportunidad”, afirmó.

Izaguirre reconoció que lo que la motivó fue que “nos abrieran las puertas y las oportunidades aquí en Ciudad Mujer”.

Más de Choluteca
Lo Más Visto