Continúan decesos de embarazadas

ZV
/
26 de agosto de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Continúan decesos de embarazadas

El CMH, solo en San Pedro Sula, registra 40 fallecimientos de mujeres embarazadas por contagio de COVID-19.

Las autoridades regionales del Colegio Médico de Honduras (CMH) informaron que unas 40 mujeres en estado de embarazo fallecieron producto del COVID-19, solo en San Pedro Sula, departamento de Cortés.

El delegado del gremio médico en Cortés, Óscar Sánchez, manifestó que existe preocupación por la alta transmisibilidad del mortal padecimiento en esta población y porque los casos van en aumento, por lo que debe haber más compromiso con la bioseguridad.

“Para nosotros, como Colegio Médico, y como miembro de la sociedad de ginecología y obstetricia de Honduras, nos preocupa enormemente al ver un aumento de casos de COVID-19 en mujeres embarazadas”, lamentó.

“Nos preocupa ya que solo en San Pedro Sula llevamos más de 40 fallecimientos en solo este año”, indicó, a la vez que invitó a las mujeres a vacunarse.

De igual forma, Sánchez destacó que a la fecha todavía se tiene que seguir educando a la población, ya que las personas y familias enteras se niegan a ser inoculados contra el mortal virus, por lo que considera que es “solo mala información o en algunos casos ignorancia”.

Según cifras de la Secretaría de Salud (Sesal), a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) se tiene una meta de inocular contra el COVID a un total de 149, 003 mujeres en estado de embarazo a nivel nacional, pero datos indican que apenas un 13.5 por ciento de las féminas han sido inmunizadas.

En los últimos días, la Unidad de Vigilancia de la Salud de la Sesal informó que unas 75 mujeres en estado de gestación perdieron la batalla contra el coronavirus, por lo que el galeno de la zona norte aprovechó para hacer un llamado a féminas en esta condición para que acudan a vacunarse.

“Las salas del Instituto Hondureño de Seguridad Social y del hospital Leonardo Martínez, que son los encargados de velar por las mujeres embarazadas, actualmente se encuentran saturadas”, señaló Sánchez.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto