Honduras recibe lote de 197,730 vacunas anticovid compradas a Pfizer (Video)

MA
/
26 de agosto de 2021
/
10:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras recibe lote de 197,730 vacunas anticovid compradas a Pfizer (Video)

Un nuevo lote de 197,730 dosis de vacuna contra la COVID-19, fue recibido este jueves por autoridades del gobierno de Honduras en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Cabe mencionar que las vacunas corresponden a la compra mediante contrato bilateral con fondos del gobierno.

Las autoridades indicaron que esta mañana se recibieron 52,600 y en el transcurso del día el resto del lote que llegó por la vía aérea.

El Secretario de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, señaló que en horas de la tarde se estará recibiendo otro lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, donado por el gobierno de España.

“Esta semana la podemos denominar una semana bondadosa, el día de hoy están entrando 197,730 vacunas Pfizer de la compra bilateral, pero no olvidemos las 99,450 vacunas por Covax y hoy por la tarde la entrega de la donación de España por casi 100 mil dosis, eso significa que esta semana hay 397,180 dosis de vacunas, que significan mas vidas y mas empleos para el país”, dijo Madero.

Por su parte, Ida Berenice molina, jefe del Programa Ampliado de Inmunización agrego, que “el recibimiento de esta compra de vacunas está siendo reservadas para la vacunación que se realizara desde este próximo viernes en Francisco Morazán y en el mes de septiembre para la inmunización de los adolescentes a nivel nacional.”

La población elegible en nuestro país para vacunarse oscila en los 7 millones de hondureños, entre primeras y segundas dosis, a la fecha son mas de 1 millón los que se han aplicado el esquema completo, lo que representa el 14.7% de la población que está protegida, pero se sigue avanzando.

Noticia en desarrollo…

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto