IHTT y Banhprovi se reúnen con transportistas de la capital sobre los productos financieros disponibles

RP
/
26 de agosto de 2021
/
04:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
IHTT y Banhprovi se reúnen con transportistas de la capital sobre los productos financieros disponibles

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda- Banhprovi, sostuvieron este jueves una importante reunión informativa con los representantes del sector transporte del Distrito Central, con el objetivo de socializar y capacitar al sector sobre el uso de la circular de apoyo de alivio financiero.

Esto con la finalidad de que puedan readecuar y refinanciar las obligaciones crediticias que tienen con las instituciones financieras del país, informó el administrador de la Unidad Técnica FIRSA de Banhprovi, Miguel Galeas.

Por su parte, el dirigente del transporte urbano de Tegucigalpa, Gerardo Aguilar, manifestó que fueron convocados por las autoridades del IHTT y Banhprovi para capacitarles sobre el producto financiero que está disponible para que puedan refinanciar los compromisos que tienen con la banca.

De igual forma, dijo que se está trabajando de manera paralela con la banca para que puedan permitirles tener acceso a los fondos económicos para la reactivación del rubro.

En referencia al refinanciamiento, Aguilar manifestó “este si ya es un paso evidente del cumplimiento de los acuerdos, sin embargo hay otros temas que se tienen que resolver poco a poco que dependen directamente del IHTT”.

El concesionario del transporte y apoderado legal, Josué Carbajal, enfatizó que “estamos avanzando y reconocemos que vamos avanzando, pero debemos de apretar el acelerador tanto el sector gobierno como el sector de transporte, ir acompañados de la mano para cumplir con la finalidad de los acuerdos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto