Inauguración de la Exposición Las vidas de Condorito

ZV
/
26 de agosto de 2021
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inauguración de la Exposición Las vidas de Condorito

Hoy a las 4:00 de la tarde en el Redondel de Los Artesanos, en la colonia Palmira de Tegucigalpa, la Embajada de Chile y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, inaugurarán la exposición Las vidas de Condorito.

La muestra se abrirá en conmemoración a los 70 años de creación del personaje, Cóndor y humano, chileno y universal, estrella y marginado, venerado por algunos y enjuiciado por otros.

Convertido en ídolo popular y marca registrada, histórico y actual, Condorito no se deja clasificar. Fue creado por el dibujante René Ríos Boettiger (Pepo) y publicado inicialmente hace 70 años en las páginas de la revista Okey en1949.

Condorito ha cambiado una y otra vez. Se ha renovado entre páginas impresas y digitales, el cine y la publicidad, ha ejercido los más diversos oficios y ha traspasado las fronteras chilenas para transformarse en un ícono latinoamericano.

No es fácil para un personaje cumplir siete décadas y continuar vigente. Uno de los personajes de historietas más conocidos en Honduras, presenta en esta muestra los inicios del personaje, la aparición de su círculo de amigos y enemigos, su recorrido por América, hasta llegar a su creador.

Pepo, no solo circunscribió su trabajo a este personaje, sino que fue parte de la revista Topaze, fundó las publicaciones La Pichanga y La Raspa, y trabajó en el mundo de la publicidad. La exposición se podrá visitar a partir hoy, en el Redondel de los Artesanos, y estará disponible hasta el 16 de octubre.

Más de Sociedad
Lo Más Visto