Lanzan concurso artístico inspirado en medio ambiente

ZV
/
26 de agosto de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan concurso artístico inspirado en medio ambiente

Los hondureños que quieran formar parte del concurso deben ingresar a la página www.artshapers.org para consultar las bases.

La Asociación Art Shapers lanzó su concurso de arte en América Latina, centrado en la conservación de la naturaleza, “The green behind us: Disrupting through art”, el cual se desarrollará del 25 de julio al 30 de septiembre del 2021.

El concurso está dirigido a artistas latinoamericanos con el objetivo de generar conciencia a los ciudadanos de la región sobre el clima y, a su vez, contribuir al debate global sobre la urgencia de tomar medidas al respecto.

Los postulantes pueden participar en el proyecto que culminará en un libro que busca ser comercializado, con el fin de generar fondos para invertir en la reforestación de la Amazonia colombiana, en Caquetá.

DIVERSAS DISCIPLINAS

Entre las obras artísticas que pueden postular destacan diversas técnicas, por lo que se aceptan piezas de arte como pintura, fotografía, dibujo, grabado, escultura, cerámica, entre otras.

La fundadora y directora de Art Shapers, Lucía Dalenz, expresó que “concebimos que el arte es un instrumento poderoso para visibilizar lo invisible”.

Agregó que “a su vez, este proyecto se caracteriza por ser integral, ya que estaremos invirtiendo en reforestar la Amazonia, queremos demostrar el impacto positivo del arte en nuestra sociedad”.

La convocatoria no es excluyente de edad, religión, sexo o raza y quienes quieran formar parte de la misma, lo pueden hacer en la página web www.artshapers.org.

Art Shapers es una asociación de arte, originada en 2018, que promueve futuros sostenibles a través de la creación artística en defensa de la vida en todas sus formas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto