Pisos, techos y letrinas benefician a 127 familias

ZV
/
26 de agosto de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pisos, techos y letrinas benefician a 127 familias

La Primera Dama, Ana García de Hernández, entregó los beneficios sociales a las familias de Chiligatoro, en Intibucá.

Aldea Chiligatoro, Intibucá. Como parte del compromiso del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández con las personas de bajos recursos, 127 familias de la aldea Chiligatoro, Intibucá, fueron beneficiadas con ayudas del programa Vida Mejor y el Sistema Comunitario Criando con Amor.

En la comunidad, este jueves fueron entregados 24 techos y 103 letrinas, con una inversión de 1,329,800 lempiras.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, en su visita a la comunidad, en representación del mandatario hondureño, dijo que se continuará haciendo justicia social en los hogares de las familias hondureñas que menos tienen y que más necesitan.

“Para Juan Orlando y para mí, la familia ha sido pilar fundamental en el desarrollo del país, y es allí donde nuestros ojos estuvieron y han estado siempre”, agregó.

A través del programa Criando con Amor, las madres de familia recibieron kits de estimulación para sus hijos.

APOYO A MADRES

De igual manera, mediante el Sistema Comunitario Criando con Amor, en Intibucá, han sido atendidas más de 25 mil familias.

“Esta intervención que hoy hacemos, es la entrega de kits de estimulación, para que desde casa los padres puedan apoyar a sus hijos, en este tiempo que no están en la escuela de manera presencial”, explicó García de Hernández.

La gobernadora departamental de Intibucá, Odalma Benítez, destacó que “hemos atendido las cuatro mancomunidades del departamento, que integran unas 25 mil familias con la plataforma de Sedis”.

Detalló que “aún en pandemia, con dificultades se han ejecutado los programas y los beneficios han llegado a las personas que más lo necesitan en este departamento”.

Maritza García Domínguez, una de las beneficiadas con el programa Vida Mejor, manifestó sentirse agradecida con la Primera Dama y el Presidente Hernández por los proyectos que han recibido.

“Yo he recibido la transferencia monetaria, que me ha ayudado bastante a mí y a mi familia, especialmente en la educación de los niños”, concluyó la vecina de Chiligatoro.

 

Más de Intibucá
Lo Más Visto