Región Metropolitana de Salud: Baja afluencia de pacientes en los triajes capitalinos

ZV
/
26 de agosto de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Región Metropolitana de Salud: Baja afluencia de pacientes en los triajes capitalinos

La afluencia de pacientes en los triajes de la capital, según datos de la Región Metropolitana de Salud, ha bajado en las últimas dos semanas

Una baja afluencia de pacientes con sospechas o sintomatología de COVID-19 se comienza a reportar en los triajes de la capital, informó el jefe de la Región metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock.

Detalló que en semana epidemiológica número 33 se mostró una reducción en la asistencia, de un siete por ciento, o sea, unos 150 pacientes, mientras que en la última semana se ve una tendencia igual a la semana anterior.

“Solo hay 12 pacientes ingresados en los triajes, que están estables, y ayer se mostraron solo 850 pacientes en todos los centros de estabilización; esta tendencia a la baja se puede deber a que la población retomó las medidas de bioseguridad o están asistiendo de forma temprana a los centros de salud”, manifestó Bock.

Sostuvo que en cuanto a la ocupación hospitalaria de la capital, es de un 87 por ciento en salas COVID y de un 95 por ciento en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Aseguró que hay recurso humano en cada centro asistencial, mientras que de equipos e insumos están abastecidos en un 100 por ciento en todos los centros de atención. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto