SAR: L72 mil millones recaudan en tributos

ZV
/
26 de agosto de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAR: L72 mil millones recaudan en tributos

SAR envió al MP expedientes de cinco empresarios evasores del fisco.

La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, informó que hasta la fecha se han recaudado unos 72 mil millones de lempiras en tributos en lo que va del año.

“Esa cifra incluye ingresos de aduanas, el movimiento de rentas y el pago a cuenta correspondientes al mes de junio y septiembre. La meta a captar es de 96 mil millones de lempiras en el 2021”, precisó.

Dijo que “esos recursos son para cubrir gastos extraordinarios como los relacionados con las elecciones, pandemia y la reconstrucción nacional”.

EMPRESARIOS

Por otra parte, Guzmán denunció que “unos cinco grandes empresarios han evadido al fisco”.

En ese sentido dijo que “la semana pasada, se enviaron al Ministerio Público (MP) los expedientes de esas personas, dentro de las cuales iban unas que operan en las zonas francas”.

“Ellos estaban haciendo mal uso de los beneficios fiscales que les otorgó el Estado de Honduras hace muchos años”, reveló.

“Este es un trabajo que nosotros hacemos de una manera conjunta con la Fuerza Nacional Antievasión (FNA) que la conforman el MP, la Procuraduría General de la República (PGR) y el mismo SAR”, precisó.

“Una vez que el MP socialice la información espero que el juzgado emita las respectivas órdenes de capturas porque los casos están bien sustentados”, agregó.

“Incluso hay indicios racionales en el sentido que se ha cometido el delito de defraudación fiscal en contra del Estado de Honduras”, señaló.

“En realidad, son cantidades millonarias las defraudadas, los equipos de expertos han trabajado arduamente para poder contabilizar el perjuicio que se ha cometido en contra de la sociedad hondureña”, afirmó Guzmán.

Más de Económicas
Lo Más Visto