Sector turismo ofrecerá descuentos a hondureños que ya se vacunaron

ZV
/
26 de agosto de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sector turismo ofrecerá descuentos a hondureños que ya se vacunaron

Más de 3.5 millones de hondureños ya recibieron dosis contra el COVID-19.

El presidente de Pequeños Hoteles de Honduras, Roberto Oseguera, informó que el sector turismo otorgará importantes descuentos a las personas que se desplacen a los destinos recreativos y que ya hayan completado su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Este es un incentivo para que los hondureños acudan a vacunarse y también para apoyar el sector turismo que tanto ha sufrido por los efectos de la pandemia.

“Es una iniciativa muy buena, el presidente de la República nos invitó a que el sector turismo, hoteles, restaurantes, entre otros, diéramos un descuento a todos los que ya se encuentran vacunados”, expresó.

“Esto se realizará con dos propósitos: el primero para incentivar la vacunación de la población y reactivar la economía y el segundo para reactivar el sector turismo”, indicó.

“Para nosotros es importante esta iniciativa porque la gran mayoría del sector hotelero y restaurantero siguen en situación deprimente”, añadió.

A la fecha ya se han aplicado más de 3.5 millones de dosis a hondureños (sumando primera y segunda dosis), la meta es inocular a 7 millones a finales del año.

La Secretaría de Salud está considerando desplazarse casa por casa a aplicar la vacuna, ya que hay apatía por parte de la ciudadanía.

Acciones

Oseguera manifestó que también están proponiendo otras acciones para levantar el sector turismo a nivel nacional.

“También estamos pensando en la celebración del bicentenario, en julio hicimos una petición al Institución Hondureño de Turismo (IHT) para que se diera un feriado largo, los días, 15, 16 y 17 de septiembre, en ocasión de celebrar el bicentenario”, mencionó.

“Para esa fecha también nos estamos preparando con algunos paquetes, unos descuentos que hemos pensado para las personas que ya tienen las dos vacunas, el descuento sería de un 10, 20 y hasta 30 por ciento, dependiendo de cuánto pueda dar cada prestador de servicios”, concluyó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto