SERIE DE TEMAS

OM
/
26 de agosto de 2021
/
12:17 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SERIE DE TEMAS

Familia Goldstein. Foto tomada en 1973. En el centro sentados don Boris Goldstein y doña “Gucha”.

 

*** Hoy es el 26 de agosto del 2021 y es el día en que se cumplen 112 años desde que mi padre, Boris Goldstein, nació en Ucrania, Rusia, el 26 de agosto del año 1909. Fue cuando tenía 19 años de edad que mi padre arribó a San Pedro Sula, ciudad donde vivió 73 años consecutivos hasta que falleció en su querida ciudad de Los Laureles el 16 de septiembre del 2002. Él contrajo matrimonio en San Pedro con mi madre, Gustava Rubinstein. Yo nací el 11 de junio de 1935 y mi hermano Gilberto nació  en 1937.

 

*** Desde niños, nuestros padres nos ensenaron a querer, respetar y honrar a Honduras, la nación que los recibió como inmigrantes y al que agradecieron toda su vida por el trato que les dio, que les permitió vivir en un país libre, soberano con libre expresión y libertad de religión. El respeto y orgullo de mi hermano y de ser sus hijos es eterno y ambos siempre seguimos sus consejos de querer a Honduras, al tiempo que  tuvimos la honra y satisfacción de ver la vida ejemplar que mis padres tuvieron en su verdadera primera patria, que para ellos siempre fue la nación catracha.

 

Mamá murió en el año 1998 a los 89 años de edad , mi padre en el 2002, mi hermano en el 2020. Los tres yacen orgullosamente, junto a mi abuela Feyga y a mi sobrino Mark, en el cementerio municipal sampedrano en la sección judía.  Feliz cumpleaños, papá. Me llenaste de orgullo de ser tu hijo y espero seguir cumpliendo los sanos y sabio consejos que tú y mamá “Gucha” nos inculcaron a Picho y a mí.

 

*** Seguimos pendientes de ver qué sucederá en Afganistán dentro de los próximos 5 días, ya que el presidente Joe Biden sigue empeñado en sacar todas las tropas americanas de ese país a más tardar el 31 de este mes, aunque dice que puede hacer cambios si la situación lo amerita. Falta ver si puede evacuar a todos los estadounidenses que aun están allí y no sabemos qué suerte correrán los decenas de miles de afganos y sus familias, después de que colaboraron con Estados Unidos, sus tropas, sus diplomáticos y sus agencias en esa nación, a quienes siempre se les aseguró que cuando Estados Unidos se retire del todo de Afganistán. Ni quiero pensar que les harán los talibanes una vez que todas las tropas americanas salgan de ese país a las personas que no fueron evacuadas y  queden a merced de un grupo religioso totalmente radical que se ha caracterizado en el pasado por su  crueldad hacia quienes no comulgan con sus principios y sus ideas retrógradas.

 

*** Y seguimos viendo como continua creciendo en todo  Estados Unidos el número de muertos y contaminados debido al Covid-19 y a la más reciente cepa, la  Delta Variante, que es un virus mucho más mortífero y más efectivo en contaminar a diestra y siniestra a las persona de todas las edades..

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto